Just another WordPress.com site

Mamiferos

 

Los Mamíferos

Entre los mamíferos hay animales que tú conoces muy bien, algunos nos hacen compañía y otros se crían con el fin de obtener productos, como la vaca, que nos da la leche.

En apariencia los mamíferos son muy diferentes: chiquititos como un ratón, o gigantes y marinos como la ballena azul.

 

El León.

Vive en manadas, que pueden ser chicas o grandes. Las hembras consiguen la comida y también defienden el territorio, además de criar a los cachorros. Cazan al atardecer, y en grupo para derribar a los animales más grandes. Aunque suene machista, en el sistema jerárquico de la manada, las hembras y sus cachorros esperan que los machos coman primero. A cambio, los leones las protegen de las hienas y leones de otras manadas.

Puma.

El puma vive tanto en América del Norte como América del Sur, desde la Columbia Británica hasta la Patagonia. Como se adapta fácilmente a distintos ambientes, puede vivir tanto en la montaña, el desierto, la selva, el pantano o el bosque. Es un depredador solitario; los territorios de caza de los adultos están separadose, incluso, cuando se producen las migraciones de sus presas principales, el ciervo común y el ciervo mulo, pueden reducir los territorios de caza (durante el invierno).

Ballena.

Las ballenas son los animales más grandes del mundo. La más pequeña de todas es la Minke, con al rededor de 11 metros de largo y 10 toneladas de peso. La ballena azul es la de mayor tamaño; puede llegar a los 30 metros de largo (como un edificio de 12 pisos) y pesar unas 150 toneladas, equivalentes a 125 elefantes africanos. Este mamífero habita todos los océanos; gran parte de su población migra en invierno hacia zonas tropicales, y en verano, hacia zonas polares.

La ballena no tiene dientes. Está provista de unas barbas especiales, que funcionan igual que un colador. Para alimentarse abre la boca dejando entrar mucha agua, que lleva plancton o krill (pequeño crustáceos). La ballena presiona la lengua contra las barbas, donde queda atrapado este alimento. Una ballena azul come hasta dos o tres toneladas de krill de una sola vez, es decir, en su desayuno, por ejemplo.

Gorila.

La familia de los simios agrupa varias especies de primates, que se caracterizan por su tamaño medio a grande y por carecer de cola. Además, tienen períodos de gestación largos y un cerebro de estructura compleja. Dentro de esta familia se cuentan los orangutanes, chimpancés y gorilas, que se alimentan de vegetales y que, salvo el último, pueden comer pequeños animales.

El gorila es el más grande de los tres; puede medir hasta 1,68 metros de alto. El orangután tiene el pelaje color rojizo, mientras que el chimpancé lo tiene negro y más bien ralo, dejando descubiertas las manos y los pies. La piel del gorila es negra y el pelo es de color negruzco; los machos tienen la espalda gris. 

Comentarios en: "Mamiferos" (2)

  1. Me encanto su blog, la informacion que se entrega es buenisima.. Felicidades.!

  2. lejos lo mejor del blog… me encanto la forma en que presentaron la caracteristicas de los animales estan muy faciles de explicar a un niño…. muchas gracias por el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: